¿Es inoportuno viajar tras la pérdida de un ser querido? ¿Será que este viaje me hará bien? ¿Lo suspendo para más adelante?
El impacto de la pérdida de un ser querido genera, la mayoría de las veces, un estado de tristeza profunda. Existen muchas maneras de enfrentar ese proceso de duelo, y también muchas opciones para poder salir adelante como viajar a algún lugar especial.
Para nuestro entorno, el realizar un viaje tras la pérdida puede ser mal visto, inclusive, como si ese dolor ya se hubiese ido. Es por eso, que muchas veces pueden surgir interrogantes como si es inoportuno viajar tras la pérdida de un ser querido, ¿será que este viaje me hará bien? ¿Lo suspendo para más adelante?.
Independientemente de lo que piense el resto sobre nuestro proceso de duelo, realizar un viaje puede tener múltiples beneficios si es que no se toma como una huida a esos sentimientos más profundos que sentimos ante la muerte ni de la situación que vivimos.
El viaje permite encontrarnos con nosotros mismos, aprender a manejar nuestros estados de ánimo y emociones. Un viaje invita a abrir nuestro corazón y puede resultar muy útil para nuestro proceso de superación del duelo.
Un camino hacia la sanación
Sabemos que quizás sea difícil dejar a un costado la tristeza, por lo que no importa si en un momento decaes y quieres llorar al recordar a esa persona que quisiste. En este sentido, no te prives de la pena, de la rabia ni el llanto, son todas emociones normales y es parte del proceso de duelo.
Si decide realizar este viaje hacia la sanación, viviendo un proceso de duelo, trate de comprometerse en estar presente durante esta experiencia nueva y disfrutar de cada paso que de. Recorra, aprenda y conozca nuevas personas. Sus historias de vida pueden inspirarlo y ayudarlo en su propia sanación.
Como dijimos anteriormente, es muy probable que en algunos momentos recuerdes tu dolor, pero al finalizar este viaje verá que su resultado será igualmente positivo para su vida. Y si viajar no está dentro de sus opciones, no se desanime. Hay muchas otras opciones que puede realizar y que lo ayudarán a continuar y sanar esa herida de perder a alguien especial.