En Sendero queremos ser un ejemplo inspirador de compromiso con el medio ambiente al implementar una serie de iniciativas innovadoras para preservar y mejorar el entorno natural.
Algunas de nuestras mejoras continuas como Cementerio Parque, son: la mejora y automatización de riegos, el uso de jardines de bajo consumo y la plantación de especies nativas.
Nos sentimos muy orgullosos de implementar riegos programados y automatizados en nuestros parques, ya que, logramos un uso eficiente del agua. Cómo también somos muy afortunados de tener árboles nativos de Chile, en nuestros Cementerios Parques de Arica a Temuco, los cuales otorgan múltiples beneficios al medio ambiente.
Los árboles nativos están naturalmente adaptados a las condiciones climáticas, el suelo y los ecosistemas, por lo que, al plantar estos árboles, se contribuye a la biodiversidad y a mantener el equilibrio ecológico de la región.
Además, mejoran la calidad del aire, en cuanto a la contaminación y oxigenación de la zona, como también y no menos importante, agregan belleza al lugar.
Lo invitamos a visitar nuestros Cementerios Parques a conocer la diversidad de especies presentes en ellos y a cuidar nuestro entorno.