Crematorio

Crematorio Sendero

Lo invitamos a conocer nuestro Crematorio Sendero, una alternativa moderna y de gran calidad, que mantiene el sello cercano y respetuoso que nos caracteriza.

Nuestro crematorio es individual, con la más alta tecnología y estrictos protocolos de identificación, lo que garantiza un proceso seguro y personalizado.

Américo Vespucio Sur 2700, Maipú. Región de Metropolitana.
T. 2 2532 2863

Cómo llegar >

Tabs Areas

Nuestros clientes de Crematorio Sendero cuentan con el apoyo de un equipo experto, que los asesorará en todo momento para hacer de la ceremonia de despedida un homenaje único para su ser querido.

Nuestras ceremonias, previas a una cremación, son oficiadas en una capilla ecuménica, acondicionada para respetar sus valores y creencias religiosas, generando un ambiente íntimo y personalizado para las familias.

capilla2

Finalizado el proceso de cremación, hacemos entrega del ánfora a la familia del fallecido, quienes podrán trasladarla al lugar que estimen conveniente.

De igual forma, Sendero cuenta con Jardín Columbario, un espacio especialmente diseñado para resguardar el ánfora de su ser querido, siendo un lugar de encuentro y reflexión para la familia.

Está ubicado al interior de Sendero Maipú, en un ambiente de paz y naturaleza, cercano a la capilla ecuménica y a los principales accesos del parque. Incluye una lápida de mármol blanco y un florero de bronce.

6 ventajas de adquirir un Jardín Columbario:

1) Puede adquirirlo habiendo realizado la cremación fuera de Sendero.

2) Podemos recibir su ánfora, sin importar cuánto tiempo ha pasado desde la cremación

3) Es posible adquirir un Jardín Columbario de forma anticipada.

4) Está diseñado para resguardar dos ánforas.

5) Es una solución para las familias que enfrentan la disyuntiva de quién será responsable de cuidar el ánfora.

6) Permite resguardar la memoria de su ser querido en un lugar seguro, pese al paso del tiempo y a las decisiones que puedan tomar futuras generaciones.

columbario1
Aclaramos los principales mitos sobre la cremación

1) La cremación se realiza de forma individual en un único crematorio y bajo un estricto protocolo de identificación. Esto nos permite garantizar que las cenizas entregadas en el ánfora corresponden a su fallecido.

2) No realizamos cremaciones simultáneas, por lo tanto las cenizas de su ser querido no se mezclan con las de otros fallecidos.

3) En Sendero mantenemos al fallecido con su ropa durante la cremación.

4) El cuerpo permanece inmóvil hasta su reducción a cenizas. Si bien existe la creencia de que el cuerpo del fallecido se mueve o cambia de posición durante la incineración, o bien emite ruidos o gritos, esto es sólo un mito.

¿Por qué elegir la cremación?

1) Permite estar más cerca del recuerdo de su ser querido, puesto que la familia puede llevarse el ánfora.

2)  Es una solución práctica para los familiares, especialmente en los casos en que se decide de forma anticipada.

3) Es de gran ayuda en caso de necesitar el traslado del fallecido, desde grandes distancias.

4) Es conveniente para las familias que prefieren evitar los cementerios o viven muy distantes de ellos, ya que pueden llevarse el ánfora al lugar más conveniente para ellos.

5) Es una opción moderna, puesto que cuenta con importantes elementos tecnológicos en su proceso. Esto la hecho una tendencia líder en Europa, Norteamérica y en países como México y Colombia.

6) Es una alternativa con bajo índice de contaminación, lo que la hace amigable con el medioambiente. En Sendero seguimos un estricto protocolo para resguardar el entorno, que incluye una medición de material particulado y gases de combustión, cuyos resultados son monitoreados por el  Ministerio del Medio Ambiente.

7) El ánfora nos permite ahorrar espacio en nuestro planeta, comparado con el área que ocupa una urna.

¿Qué pasa si el fallecido tiene marcapaso?

Si la persona fallecida cuenta con marcapaso, éste debe ser retirado antes de la cremación. Sendero se encarga de realizar este procedimiento con la ayuda de personal médico experto. (El costo de este servicio es informado oportunamente a la familia).

¿Qué ocurre con la urna?

En Sendero la cremación se realiza sin urna. La urna es destruida por motivos sanitarios.

¿Qué documentos necesito?
  • Fotocopia Certificado Médico de Defunción.
  • Declaración Jurada Notarial de quien autoriza.
  • Carta Poder de quien autoriza.
  • Fotocopia Cédula de Identidad o pasaporte
  • Certificado de defunción con causa de fallecimiento que emite Registro Civil.
  • Documento Manifestación de Última Voluntad Notarial
  • Documentos de filiación de quienes autorizan

 

Estos documentos son solicitados para obtener la autorización de cremación ante la Seremi de Salud. Este trámite lo realiza Sendero, por lo tanto la familia sólo debe entregar la documentación a nuestro equipo.

¿Qué ocurre con las cenizas?

Una vez finalizado el proceso de cremación, las cenizas del fallecido son depositadas en un ánfora.

Esta ánfora queda en poder de la familia, por lo tanto puede salir de Sendero y ser llevada al lugar que estimen conveniente.

De igual forma, contamos con Jardín Columbario, un espacio especialmente diseñado para resguardar el ánfora de su ser querido.

¿Qué piensa la religión sobre la cremación?

La Iglesia Católica aprueba las cremaciones desde 1963 y a contar de 1968 permite que sacerdotes participen en los servicios fúnebres.

Asimismo, para el descanso del fallecido y el respeto de la fe cristiana, la Iglesia recomienda no esparcir las cenizas, y darles sepultura en un lugar sacro, como un cementerio.

Usted puede adquirir anticipadamente los servicios de cremación y/o un Jardín Columbario con Sendero.

Con ello, evitará que familiares enfrenten decisiones difíciles y trámites extensos.

Para comprar de forma anticipada deberá:

1) Manifestar ante notario su voluntad de ser cremado(a). Esto es fundamental para obtener la aprobación de cremación ante la Seremi de Salud, en el momento en que sea necesario.

2) Comunicarse con nuestro equipo, quienes lo asesorarán en todo el proceso de compra. Comuníquese con nosotros a través del teléfono (2) 2532 2863 o completando el formulario de contacto ubicado en esta página web.

familia

Complete sus datos y nos

contactaremos con usted

Please wait...